domingo, 17 de mayo de 2009

KUDAI

Los inicios de Kudai van desde el año 2000 como CIAO (el poder de los niños). Con sólo 11 años de edad cautivaron al público con temas que eran éxitos italianos de los años 70.

Pasó el tiempo y el grupo creció madurando artísticamente. Cambios surgieron, como el nuevo nombre: KUDAI (joven trabajador en mapuche) y una imagen más acorde con el período que comenzaban. Sus canciones con temas actuales impactaron al público chileno. Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Nicole Natalino se convirtieron en el nuevo fenómeno musical. El disco “Vuelo” (2004) se convirtió en un éxito de ventas traspasando las fronteras nacionales.

“Sobrevive” segundo material bajo el nombre de Kudai arrasó en Chile y su éxito los llevó a países como: México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia donde cuenta ya con miles de seguidores. En medio de esta buena racha, surgió el primer quiebre de la banda, Nicole decide apartarse del grupo. Todo parecía indicar el fin de la banda.

Fue en Ecuador cuando conocieron a Gabriela Villalba, solista ecuatoriana que por su calidad interpretativa e imagen moderna cautivó a todo el equipo de Kudai. Tomaron una decisión, la invitaron a que los acompañara por la gira que habían emprendido. Llegó Octubre del 2006 y Gabriela pasa oficialmente a formar parte de Kudai. Se reeditó “Sobrevive” con una renovada imagen para todos sus integrantes y a la vez sumando un nuevo tema “TU”, cerrando así este nuevo ciclo y añadiéndoles una gran popularidad en toda Latinoamérica.

En México (2007) el grupo se radica definitivamente. El éxito en tierras aztecas promete una plataforma para nuevos mercados y el grupo apunta a lo grande. Surge para estos fines “Nadha” (2008) el más reciente material discográfico de Kudai, su tema “Morir de Amor” es ya todo un éxito.

DISCO: "NADHA"
1.Lejos de aqui

0 comentarios:

 
ArtEc © 2008 Por *d'ley*